Una capa de pintura estratégicamente colocada puede hacer que tu cocina luzca renovada por sí sola. Y es que no necesitamos un gran presupuesto para remodelar la cocina y que parezca otra en poco tiempo.
A continuación en serveisguinardo.es te contamos cómo puedes cambiar el estilo de tu cocina solo pintándola:
Cambia el estilo de tu cocina pintándola
1- Da una nueva capa de pintura a las paredes
Es la opción más tradicional, muchas veces solo con dar una nueva capa de pintura a la pared está ya luce más limpia y luminosa. Si queremos sentir un cambio más grande lo ideal es cambiar el color, quizá no te sientas agusto con el tono que ahora mismo tiene tu cocina, por ejemplo porque luce demasiado oscura.
Cambiar el tono de las paredes por uno más claro te ayudará sentir más comodidad en tu cocina.
Puedes dar un toque más moderno pintando tres paredes del mismo color y una cuarta con un tono diferente.
Como consejo te diremos que conseguirás que una color luzca más luminoso si antes aplicas una capa de pintura blanca, en especial si el tono actual de la pared es muy oscuro.
2- Papel pintado
El papel pintado también cambia por completo el aspecto de la cocina, sin embargo se puede estropear con el calor y los vapores de la cocina pasado un tiempo.
Para prevenir este problema podemos pintar las paredes más cercanas a los fogones y aplicar papel pintado sobre la que está más alejada de estos.
Para conseguir un resultado armonioso se aconseja elegir un diseño que incluya los mismos tonos que las paredes que no queremos empapelar. Para ello comprueba que los rollos de papel tienen el mismo número de tintada que la pintura de la pared.
3- Renueva tus baldosas con solo pintar
Existe un esmalte especial para pintar las baldosas del suelo, si tras una primera capa aún se percibe el tono o los motivos anteriores, aplica una segunda para transformarlas por completo.
Recuerda que no podrás entrar en la cocina hasta que el suelo se seque por completo, mejor tener comida preparada en otra habitación de la casa al menos para las próximas 24 horas.
4- Pinta los muebles
Sobre todo en las casas antiguas los muebles suelen presentar desperfectos por el uso y los fuertes cambios de temperatura de las cocinas. Por otro lado muchas veces no contamos con el presupuesto necesario para cambiar los muebles o simplemente no queremos hacerlo (Les hemos cogido cariño)
Cuando esto sucede la solución pasa por arreglar los desperfectos: Puertas que no cierran, rellenar huecos con masilla para madera… Y seguidamente pintarlos.
Elige un tono que encaje con el resto de elementos de tu cocina, los tonos blancos están muy de moda y permiten ver fácilmente la suciedad para conseguir una óptima higiene.
5- Pintar la puerta
Igual que sucede con los muebles que se ven afectados por el paso tiempo, pasa lo mismo con las puertas. Una solución que además está muy de moda es pintarlas de blanco, ya que al momento la estancia parece más grande y luminosa.