¿Qué es mejor? ¿Cambiar suelo o acuchillar parquet? Contratar empresa reformas cambiar suelo parquet Barcelona es uno de los elementos que más calidez aporta a una vivienda. Es algo que no se puede evitar. De hecho cuando entras a una casa con parquet, sobre todo en invierno, verás que transmite una sensación mucho más cálida que cuando lo haces a una con baldosas. Eso sí, también tiene sus inconvenientes. Probablemente quien tenga este tipo de suelo te dirá que acumula muchas pelusas y que es prácticamente imposible mantenerlo limpio más de un día. Sin olvidar los cuidados que requiere un suelo de estas características
Por eso si eres tú el que tiene parquet en casa y no sabes si cambiarlo o acuchillarlo y seguir con el que hay hasta ahora, vamos a ver las alternativas posibles.
Contratar empresa reformas cambiar suelo parquet
Cambiar parquet por tarima
Definitivamente el parquet que tienes en casa está muy dañado, ya lo has acuchillado muchas veces, sigue con manchas y parece que no tiene solución, puedes cambiarlo por la tarima. Es una manera de seguir manteniendo un suelo de madera, aunque sintética, pero con la posibilidad de conservar la calidez que transmite este material. Poner la tarima no te supondrá un coste mucho mayor que el que tiene acuchillarlo. Eso sí, más allá de comprar las láminas, habrá que hacer algunos pequeños retoques: rebajar las puertas y poner juntas en los pasos de entrada a los baños y la cocina.
Respecto al tiempo que llevará instalar estas láminas será mucho menor que el de acuchillar el parquet. En función de las medidas de la casa y del mobiliario que sea necesario mover para instalar las láminas, estos trabajos pueden desarrollarse entre 3 y 4 días. Unas cifras que pueden ascender hasta una semana si se trata de arreglar el parquet de madera actual.
Cambiar parquet por baldosas
Aunque la tarima es tendencia, puede ser que a ti no te guste y prefieras sustituir el antiguo por baldosas. Quizá la comodidad o el estilo que has decidido dar a tu casa sean motivos suficientes para decantarte por esta opción. Este tipo de suelos son mucho más cómodos pues no necesitan un cuidado especial. Además son resistentes sobre todo a los golpes que pueden ocurrir día a día en un hogar común.
Si vas a sustituir tu antiguo parquet por un suelo de baldosas, puedes hacer el cálculo aproximado de estos trabajos.
Poniendo como ejemplo una vivienda de 100 metros cuadrados, el resultado es de 1.150 euros. De esta cifra dependerá obviamente, el tipo de material y calidad que elijas para el suelo. La cuantía se incrementa también porque se incluye el suelo de baños y cocina, al contrario que ocurría con la tarima del caso anterior.
Cambiar parquet por suelo cerámico
Otra opción interesante a la hora de cambiar el suelo si tienes muy gastado el parquet es la del suelo cerámico. Pero si no quieres perder ese toque que parece aportar la madera, puedes optar por suelos cerámicos que imitan este material. Obviamente la calidez no es la misma pues se trata de otro material, pero sí que se han logrado muy buenos resultados para quienes no renuncian a tener un espacio protagonizado por la «madera».
Acuchillar parquet
Si ninguna de las alternativas anteriores te convence y tú sigues prefiriendo arreglar el parquet actual de tu casa, más allá de saber el precio de acuchillarlo es necesario conocer las ventajas y desventajas de este material para el suelo.
Ventajas del parquet
Está hecho de madera natural y lo podrás encontrar en diferentes tonos. ¿De qué tipo lo prefieres? Podrás elegir entre suelo de cerezo, nogal, pino o roble, ¡quédate con el que mejor se adapte a tu gusto!
La duración. Si el mantenimiento que se lleva a cabo es el adecuado, es un suelo de mucha duración. Aguanta bien los impactos que ocurren prácticamente a diario en una vivienda.
Inconvenientes del parquet
El mantenimiento es más complicado que con cualquiera de los materiales anteriores. Aprende a limpiar el parquet y verás cómo su estado no empeora con los años. Eso sí, cada cierto tiempo, unos 10 años aproximadamente, es posible que sea necesario un lijado y barnizado para recuperar el brillo.
A la hora de instalar el material, verás que el precio se eleva respecto a otro tipo de suelos.
En cuanto al ruido, es probable que con el parquet notes las pisadas mucho más en la planta de abajo.
Sea cual se la opción que te convenza más o la que mejor se adapte a las condiciones de tu vivienda, si quieres cambiar tu suelo actual, solo tendrás que pedir presupuesto a profesionales de tu zona.