Aplicar una capa de pintura decorativa en la pared posterior a la cama también es una forma de que nuestra habitación se vea renovada, sin gastar demasiado en una reforma o en comprar muebles nuevos:
A continuación vemos algunas ideas para pintar la pared del cabecero de una forma especial empleando solo 1 o 2 colores.
Ideas para pintar la pared del cabecero
1- Pintura decorativa para la pared del cabecero
La pintura decorativa emplea el uso de franjas, figuras geométricas o dibujos sencillos para embellecer una pared con diferentes colores. Algunas ideas son dibujar líneas de un color complementario al del resto de paredes, o dividir la pared en secciones y pintar cada una de un color.
Recuerda elegir colores complementarios que resulten armoniosos al combinarlos entre sí, solo así conseguirás una habitación relajante, atractiva y bien decorada.
2- Pintar toda la pared de un mismo color
La forma más simple de dar vida a la pared del cabecero es pintar esa pared de un color diferente al que hemos empleado en el resto de paredes del dormitorio. Igual que en el punto anterior debemos elegir un color que combine a la perfección con el resto de elementos de la habitación.
Se aconseja tonos suaves que inviten a la relajación, pues estamos en nuestro dormitorio, el pequeño rincón de la casa que dedicamos al descanso.
3- Pintar de un color diferente la pared del ancho de la cama
Esta técnica es muy parecida a la anterior pero en lugar de la pared entera pintamos solo el trozo que queda detrás del ancho de la cama, llevando la pintura del suelo al techo. De esta manera utilizamos una técnica sencilla de pintura decorativa y creamos un espacio centrado en la cama.
Realizar la línea recta puede ser complicado si no tienes experiencia, por lo que te recomendamos contar con pintores profesionales, como los que encontrarás en el equipo de Delarosa Serveis.
4- Pintar la pared del cabecero a media altura
Esta técnica fácil de pintura decorativa consiste en pintar la mitad inferior de la pared del cabecero de un color diferente al que utilizamos en el resto de paredes. La mitad superior de este muro será del mismo tono que el resto de la habitación.
¿Que colores se recomiendan para esta técnica?
Lo más habitual es emplear una versión más intensa del color que hemos elegido para el resto de paredes.
5- Crear un cabecero solamente con pintura
Es la idea más complicada para pintar la pared del cabecero pero también la más llamativa. Consiste en “dibujar” el cabecero de la cama mediante técnicas de pintura decorativa.
¿Necesitas ejemplos?
En una habitación blanca con detalles en verde podemos crear un falso cabecero pintando trazos que simulan el bambú. En una habitación pintada con tonos oscuros podemos crear un cuadrado con pintura blanca que contenga dibujos geométricos.
El resultado es muy elegante y es la opción perfecta cuando por alguna razón no disponemos de cabecero para nuestra cama.