¿Buscas Ideas para aprovechar un piso pequeño Barcelona?
¿Necesitas aumentar el espacio de tu vivienda? A continuación te damos una serie de ideas para aprovechar al máximo un piso pequeño.
Y es que disfrutar de más más amplitud en un piso pequeño puede requerir de algunos cambios y reformas. Pero a veces, no se necesita más que un poco de ingenio y aplicar algunas de las ideas para mejorar la sensación de amplitud de tu piso.
Principales ideas para aprovechar al máximo un piso pequeño
Con un poco de maña, trucos y alguna reforma hasta el piso más pequeño puede quedar de revista. Ideas de almacenaje, los muebles adecuados, una correcta iluminación, aprovechar cada espacio… Tan solo es cuestión de prestar un poco de atención a lo que tu piso te pide.
Estamos seguros que después de leer este artículo aprovecharás hasta el último rincón de tu vivienda.
- Piensa en vertical. Algo que siempre debes tener muy presente es que un piso se mide en m2, lo que te garantiza un montón de posibilidades en vertical. Aprovecha la altura de los techos en las habitaciones más pequeñas.
- Las paredes te permiten utilizar el espacio que hay hasta el techo. Para ello puedes colocar baldas o estanterías en las paredes o también sobre la misma puerta. Además los armarios altos hechos a medida te permitirán disponer de la altura de la habitación.
- Mejora la distribución. Distribuye por ambientes (zona de estar, comedor…), y deja como mínimo 80 cm entre ellos. Otra posibilidad es despejar las zonas de paso, conviene no obstaculizar la entrada de luz y también pegar a la pared los muebles altos y más grandes.
Los muebles juegan también un papel importante
- Incorpora muebles ligeros. Los muebles voluminosos, pueden resultar agobiantes en un espacio pequeño.
- Reduce los muebles. Reduce el número de muebles solo a los que sean imprescindibles. Por ejemplo, es mejor un sofá grande o chaise longue que dos pequeños.
- Mejora la capacidad de los muebles. Por ejemplo, si necesitas espacio en tu dormitorio, puedes sustituir la mesilla por una cómoda. Ocupa lo mismo con la ventaja de que ofrece más capacidad. En el caso del escritorio puedes elegir un pequeño secreter.
- También es recomendable recurrir a los muebles de doble uso y modulares. Una mesa de centro tapizada tiene la doble función de asiento o de mesa. La cama arcón para guardar la ropa.
- Los muebles, a medida. Aunque en un principio sean más caros, los muebles a medida son una buena solución para espacios reducidos o complicados (esquinas, columnas..).
Con los suelos y las paredes, las cosas claras
- Cambia los suelos. Un suelo claro que sea liso y de formato mediano hace que se multiplique el espacio. Por ejemplo, un parquet con lamas largas te dará perspectiva. En cuanto a los acabados brillantes te darán mayor luminosidad. En este caso, puedes recurrir al suelo porcelánico imitación madera.
- Colores claros en las paredes. El color blanco hace que visualmente, paredes, suelos y techos se alejen. Los muebles pintados con este color se funden y se hacen menos visibles, lo que da una sensación de amplitud.
- El blanco amplía visualmente una habitación, aporta profundidad y aleja las paredes. Si combinas varios tonos claros, como el beige o el crema sumarás espacio y necesitarás realizar menos reformas.
- Mejora la iluminación. Una buena iluminación favorece la sensación de amplitud en la vivienda. Por ejemplo, puedes recurrir a un espejo con luces alrededor, parecerá que hay mayor claridad. Por su parte los focos halógenos en el techo deben situarse a una distancia de 40 cm del espejo.