Muchos de nosotros crecimos con la idea de que los techos debían pintarse siempre de color blanco, sin embargo esto no es una norma que debamos seguir en el 100% de los casos. Muchas construcciones modernas cuentan con un precioso techo negro, y algunas personas que buscan dar un cambio de look a su estancia también lo eligen como su color predilecto.
¿Te has preguntado alguna vez por qué será?
A continuación en serveisguinardo.es te damos 9 poderosas razones para pintar el techo de negro:
¿Por qué pintar el techo de negro?
1- Disimula las imperfecciones
Cuando el techo no es todo lo uniforme que deseamos o nos resulta imposible esconder el cableado una solución es pintar la superficie de negro. No soluciona el desperfecto pero si “esconde” el desorden y disimula las imperfecciones.
2- Hacer que el techo parezca más alto en habitaciones pequeñas
Cuando no podemos ver los bordes de una habitación se crea el efecto óptico de que esta parece más grande.
3- Conseguir que un techo alto parezca más bajo
Por norma general pensamos que los techos altos son siempre una fantástica idea, no obstante cuando la habitación es demasiado grande un techo alto puede dar una sensación fría y vacía. Efecto que se disimula pintando el techo de negro (Y el resto de las paredes de otro color)
4- Para dar armonía a una habitación blanca y negra
Cuando los muebles de una estancia son en su mayoría de color blanco y negro es una genial idea pintar el techo de este color. Las paredes pueden ser blancas o de colores en función de los muebles que elijas. No conviene colocar muebles blancos sobre paredes blancos porque el ojo debe hacer un esfuerzo extra para diferenciarlos.
5- Un techo negro puede dividir un área
Muchas veces tenemos dos áreas en una misma habitación sin paredes que las diferencien, esto se da mucho en las cocinas americanas o en un salón comedor, en este caso pintar una de las áreas con el techo negro nos ayuda a diferenciarla sin necesidad de tabiques. Colocar una iluminación diferente en cada una y de manera diferenciada también ayuda a crear el efecto óptico de división.
6- Para dar dramatismo a una habitación
Un techo en color negro aporta dramatismo a la estancia y la convierte en un lugar más interesante al momento de cruzar por la puerta. En este caso se recomiendan muebles sobrios de madera oscura y sin demasiados elementos decorativos.
7- Para acompañar paredes negras
En este caso no tendría sentido pintar el techo de otro color, pues se perdería el estilo dramático que buscamos.
8- Para resaltar los objetos oscuros de la habitación
Si en un mismo lugar hay muchos objetos oscuros el techo negro lucirá más, ya que creará una sensación de armonía con el resto de elementos de la estancia. Siendo una parte más de la decoración.
9- Para resaltar los elementos de iluminación
Ya sea que elijamos elementos decorativos para las luces con acabados plateados o dorados estos lucirán mucho más en un techo pintado de negro. Si además utilizamos otros elementos decorativos del mismo material conformarán parte de la decoración aportando armonía al lugar.