Reforma Integral de vivienda rentable y ecológica Barcelona debes elegir si estás pensando en la reforma integral sostenible de una vivienda, no lo dudes:
Aplica aquellos criterios de sostenibilidad a tu alcance en las obras para conseguir una casa ecológica y sacar el máximo partido al gasto que vas a hacer…
Te aseguro que no es sólo moda, sino que la rentabilidad que le sacarás a esa reforma sostenible te va a merecer mucho la pena.
El primer aspecto que se debe contemplar, como parece obvio, es la reducción de las demandas de energía. Pero no el único…
También se debe incidir en la sustitución de cualquier material perjudicial para la salud o el medio ambiente.
El ahorro de agua también puede ser un factor a tener en cuenta que, en función del tipo de vivienda, puede reforzarse con la reforma adecuada.
Con estos factores en mente, vamos a repasar todo lo que puedes plantearte para la reforma integral sostenible de una vivienda y al fin acercarte a esa casa ecológica, modelo de sostenibilidad.
Cuando imaginamos una casa ecológica, enseguida pensamos en esa imagen idílica de una vivienda unifamiliar en medio del campo, que se calienta con la luz solar, recicla el agua de lluvia y tiene una cubierta vegetal que la aísla del calor y el frío…
Si así fuera, ninguna casa en un entorno urbano podría ser ecológica, y esa no es la realidad…
Una reforma integral sostenible de vivienda es posible.
Sólo necesitas que tu buen criterio encuentre refuerzo en un buen asesoramiento técnico por parte de la empresa de reformas.
Cómo plantear el ahorro de energía en una reforma integral sostenible
Los aspectos fundamentales a contempar son el aislamiento y la fuente de energía. Las acciones que se pueden plantear en este sentido son:
- Mejorar el aislamiento térmico con materiales sostenibles.
- Sustituir las ventanas por otras más eficientes.
- Repensar los sistemas de climatización, tanto para calefacción como para refrigeración.