Si el verano te ha llegado de forma inesperada y aún no tienes habilitada tu terraza, aquí te damos unos consejos para poder estrenar terraza esta temporada de una manera fácil, rápida y económica, sin tener que entrar en grandes obras. Simplemente, con pequeños cambios de decoración y con cambios de elementos clave como el suelo o paredes, podrás presumir de tener en tu casa el rincón ideal para pasar el verano:
Suelo de composite
El suelo es uno de los elementos que más influyen en el ambiente que transmite un espacio. Por eso, si estás pensando en renovar tu terraza, el cambio de suelo es una apuesta segura. El composite es un material muy versátil y resistente que necesita muy poco mantenimiento. Con él, puedes conseguir suelos con efecto de madera que aportan calidez pero sin tener que preocuparte por su degradación ante la acción de la luz, las altas temperaturas o la lluvia. Si aún no estás convencido, su fácil instalación acabará por hacerlo.
Suelo de cerámica
Otra opción para el suelo de tu terraza es el suelo de cerámica. Éste te permitirá aportar elegancia a la estancia a la vez que te facilitará el mantenimiento y la limpieza.
Paredes de colores
Además del suelo, las paredes son otro elemento clave de todo espacio, y no iba a ser menos en el caso de la terraza. Las opciones son infinitas, por lo que sea cual sea el estilo que le quieres dar a tu terraza, encontrarás solución en la pintura. Puedes utilizar desde tonos oscuros si tienes una terraza exterior, hasta tonos más claros y llamativos si tienes una terraza interior. De este modo, la luz incidirá en la pintura para dar espacios con más brillos o más neutros.
Cambia el mobiliario
El mobiliario es un elemento clave en todo espacio, por eso, al renovar el mobiliario, le darás un giro de 360º a tu terraza actual. Puedes escoger desde muebles de mimbre o madera para dar un ambiente más cálido y playero, hasta muebles con líneas y materiales neutros para tener un resultado más de diseño.