En Serveis Guinardó recopilaremos algunas recomendaciones para reformar tu hogar que permitirán reforzar su seguridad. Nosotros ponemos el foco en el bienestar y la seguridad es uno de los pilares que lo conforman.
Ventanas antirrobo
Es un elemento a tener en cuenta si nuestra vivienda se encuentra situada en un bajo o en un primer piso.
Principalmente se renuevan las ventanas para mejorar la eficiencia energética y así evitar el escape innecesario de energía. Sin embargo, si reforzamos nuestras ventanas con aquellas que nos aporte una seguridad extra, estaremos consiguiendo una doble solución.
Nuestra recomendación es escoger ventanas con materiales resistentes, como el aluminio o el PVC, y con una apertura oscilobatiente y no corredera.
Además, si nos encontramos en un bajo y nuestra ventana podría ser un punto de fácil acceso a nuestra vivienda, se recomienda la instalación de rejas que obstaculicen su entrada.
Puertas blindadas
Otro de los elementos fundamentales debido a que prácticamente la totalidad de los robos se realizan entrando por la puerta de entrada.
Por lo tanto, es de vital importancia en caso de querer reformar nuestra vivienda para reforzar su seguridad, reemplazar la puerta principal.
El concepto de puerta blindada o acorazada ya no es válido para la elección de una puerta; actualmente las marcas utilizan la denominación de puerta de seguridad.
En general, las puertas se clasifican en cinco grados diferentes, siendo las denominadas puertas de seguridad, aquellas que se encuentran en el tercer grado o superior.
Seguridad contra incendios
Seguridad no solo es evitar robos y entradas indebidas en nuestra vivienda, seguridad también es evitar cualquier situación que implique un riesgo para el hogar. Un incendio o una fuga, por ejemplo, puede poner en peligro también a nuestra vivienda.
En este caso existen diferentes detectores que avisan cuando algo no funciona como es debido, como por ejemplo los detectores de humo. También, el uso de pintura intumescente que evita la propagación del fuego creando una barrera que lo aísla.
Tecnología antirrobos
Además de los elementos explicados anteriormente, también podemos hacer un uso de la tecnología si así lo deseas. No se trata de un elemento imprescindible, pero sí muy útil y que nos aportará un extra de tranquilidad.
El primero de ellos puede ser la instalación de cámaras de videovigilancia y videoporteros, para que, en todo momento, podamos revisar la situación de nuestra vivienda en caso de no estar dentro de ella.
El segundo elemento es la instalación de una alarma. Se trata del componente más clásico cuando pensamos en seguridad, pero que puede llegar a ser realmente útil.