Consejos para reformar una casa antigua Barcelona
Si necesitas consejos y ideas para reformar una casa con solera, contamos con la experiencia de dos interioristas que seguro te ayudan paso a paso en la tarea
NO TAPES, RECUPERA
Uno de los Consejos para reformar una casa antigua Barcelona es el de «aprovechar». Nora Zubia, interiorista del estudio Slow & Chic, lo explica así: «tendemos a tapar lo viejo para actualizarlo, cuando seguramente la mejor solución sea recuperarlo. Un ejemplo puede ser recuperar una pared y sacar la piedra vista. Quizás no interesa hacerlo en toda la casa, pero le puede dar un toque muy especial si lo mantienes en la pared del cabecero del dormitorio y el resto lo pintas».
¿CÓMO INTEGRO EL ELEMENTO RECUPERADO?
El consejo de Nora es hacerlo a través del color. «A nivel de combinación de colores y texturas en la pared, mi consejo es que elijas colores suaves, pasteles o tonos no muy saturados para la pared, de tal forma que acompañen y vistan el espacio pero sin quitarle protagonismo a la pared original». Se trata de crear una base equilibrada y luminosa y jugar con los detalles para aportar color.
GANAR LUZ NATURAL, CLAVE EN LA REFORMA DE UNA CASA ANTIGUA
Como idea con la que te debes quedar a la hora de reformar o rehabilitar una casa antigua es la de lograr más luminosidad. Por lo general son viviendas oscuras y compartimentadas. Sandra Antón, de ESs, Arquitectura de Interior, señala que «hay que tener en cuenta la distribución de los espacios para sacar partido a la luz, crear estancias lo más espaciosas posible. La tendencia es crear un espacio abierto que albergue ordenadamente cocina, comedor y salón».
CERRAMIENTOS PARA GANAR LUZ
Otra de las ideas que destacan desde ESs, Arquitectura de Interior para ganar luz al reformar una casa antigua es la de, cuando sea posible, mejorar los cerramientos de la fachada. «Cuando menos subdivisiones dentro de una misma ventana haya, más cantidad de luz entrará. Para lograr amplitud en los ventanales ayuda que sean oscilobatientes ya que una única hoja puede ‘barrer’ mucho al abrir».