Quizás desde hace tiempo tenías en mente hacer reformas en tu hogar.
Pero la rutina diaria del trabajo, hogar, estudios o cualquier actividad que realices te mantenía tan ocupado que pasaba a un segundo plano.
Pero ahora, que el confinamiento te obliga a pasar el día en tu casa o por lo menos la mayor parte del tiempo.
Esos cambios se están volviendo necesarios.
¡Y eso está muy bien!
La primera empresa que debemos administrar se llama nuestro hogar.
Y con esto no nos referimos solo a las personas que integran la familia, sino también, a la infraestructura.
Estar en casa todos los dias, ver el mismo color de pared, sentarse en la sala de estar y pensar que la distribución pudiese ser distinta.
Crea el deseo de hacer cambios.
¿Y en la cocina?
Que por su naturaleza es el corazón del hogar, de donde salen los platos más ricos para compartir y alimentar a los nuestros.
¿ya sabes como reformarla?
Las Reformas en el hogar son tendencia este 2020-2021
Este año ha sido atípico en su totalidad.
Con la aparición del covid-19, todos en el mundo entero nos vimos en la posición de cambiar nuestro estilo de vida.
Pero no veamos las cosas sólo por el lado negativo.
Hay que enfocarse en pensar que se tiene la oportunidad de disponer de tiempo para emprender los proyectos en casa que se tenían en mente, desde hace tiempo.
Muchas personas han enfocado la situación desde este punto de vista, y han dado inicio a ejecutar las reformas en el hogar según sus gustos y estilo. Están transformando los espacios físicos a lugares cómodos y funcionales para vivir.
Las reformas en el hogar son tendencias 2020 y lo serán en el 2021.
Para todos aquellos que saben ver oportunidades en medio de los problemas.Invertir el tiempo en la ejecución de proyectos nuevos, nos hace renovar como personas y caminar hacia el éxito.
Si tú eres una de las personas que para el 2021 estás decidido a transformar tu hogar, te invitamos a que veas estos tips súper útiles que puedes considerar al momento de tomar decisiones.
5 Cosas que hay que saber antes de iniciar una reforma en casa
Elegir el hogar donde vivir no es fácil, pero dar el estilo que permanecerá y nos brindará comodidad es mucho más difícil, y complicado.
Si tienes la oportunidad de adaptar los espacios y convertirlos en lugares soñados para ti, te será mucho más sencillo y agradable estar en casa.
Y de esto se trata, de acondicionar el hogar para que no tengamos que salir.
Decorar los espacios que nos permitan sentir psicológicamente productivos y no que estamos en un confinamiento obligado.
Aquí te presentamos algunas cosas que debes saber antes de comenzar a realizar una reforma en tu hogar, la idea es que tengas una experiencia agradable de transformación desde el principio.
1.- Establece tu presupuesto: lo primero que debes hacer es preguntarte ¿Cuánto dinero poseo o puedo pagar?
Esto es muy importante pues a más de uno le ha sucedido que ha quedado a mitad de camino y sin dinero.
Y lo que al principio se pensaba sería un proyecto para mejorar la calidad de vida, resulta siendo el motivo de pelea de la familia, la incomodidad del hogar, lejano a lo que esperábamos.
Así que siéntate mira tus ingresos y establece un monto para gastos de materiales, de mano de obra, y tambien de equipos y accesorios.
2.- Selecciona la empresa o al profesional calificado para el trabajo: cuando se van a realizar trabajos de reformas se deben buscar referencias de trabajos realizados por la empresa o persona a contratar, a fin de asegurar que su trabajo es profesional y garantizado. Y al seleccionar una en específico, deja en claro lo siguiente:
- ¿Qué incluye el servicio?
- Si ellos se hacen cargo de los daños a terceros.
- ¿Cuáles son las garantías?
- El plazo de entrega.
- ¿Cuáles son los materiales que te ofrecen y su calidad?
- Establece el presupuesto máximo que estás dispuesto a pagar.
Dejar todo claro desde el principio.
3.- Indica cuales son las áreas a reformar: esto es importante puesto que en muchas ocasiones ha ocurrido que la contratista o profesional toca áreas que no estaban incluidas y esto afecta el presupuesto.
4.- Solicita un proyecto de reforma: actualmente existen herramientas de softwares sofisticados que permiten la visualización de las mejoras en el hogar sin que estas estén ejecutadas.
Nuestra recomendación es que busques gozar de este beneficio para que aproveches de hacer los cambios a tiempo.
5.- Participa en la reforma de tu hogar: al fin y al cabo, eres tú quién vivirá alli. Pero eso sí, sé respetuoso del profesional que hayas contratado, recuerda que sus conocimientos tienen un valor y estan a tu servicio.
Cuando hablamos de participar es que comuniques detalles como los colores que más te gustan.
El estilo que quieres, que cosas querrías incluir y que no. De esta manera veras como puedes hacer realidad tu espacio soñado. Puedes ver más aspectos a tener en cuenta en las reformas.