Ideas para reformar una cocina Barcelona

Ideas para reformar una cocina Barcelona

En la actualidad, las cocinas se han convertido en una estancia más dentro de la vivienda, es decir, ya no se utilizan únicamente para elaborar la comida. Cada vez son más los hogares que realizan vida en ellas.

Por estos motivos, las familias desean una cocina práctica, atractiva y estimulante. A continuación te traemos algunas ideas para reformar tu cocina.

10 ideas para reformar una cocina

Son muchas las decisiones que debes tomar en la reforma de una cocina, por eso, te traemos unas ideas que te pueden ayudar a tomar la decisión y realizar estas obras de forma fácil y económica.

  • Cambiar la encimera: esta zona es la que más trabajo soporta y, con el paso del tiempo, la que más nota los cambios, ya que suelen aparecer arañazos o manchas; además, es uno de los elementos que más visibilidad y aire fresco da a las cocinas. La mejor opción es apostar por encimeras de piedra natural, como el mármol o el granito; también es una buena alternativa el uso de microcemento, material compacto o las encimeras que tienen su superficie porcelánica, ya que son mucho más económicas.
  • Pintura esmaltada para armarios y azulejos: se trata de uno de los recursos más económicos y rápidos para transformar tu cocina, ya que ofrece un acabado brillante, muy resistente, lavable y disponible en una amplia gama de colores.
  • Rejuvenecer los armarios: en muchas ocasiones, con cambiar el frente de los armarios parece que estás estrenando cocina. Puedes combinar distintos diseños o acristalar alguna puerta; además, los tiradores también son una buena alternativa y te ayudarán a rejuvenecer toda la estancia.
  • Barra para desayuno: da igual si tu cocina tiene grandes dimensiones o es pequeña, la barra para el desayuno te ayudará a delimitar y organizar el espacio; además, la puedes utilizar para trabajar, realizar manualidades y comer. En cualquier caso, no te puedes olvidar de los taburetes, ya que son muy prácticos y harán que puedas decorar y dar personalidad a la estancia.
  • Modificar el techo: seguramente sea la zona a la que menos atención prestas cuando piensas en reformar tu cocina; aún así, sus formas y colores influyen mucho en la sensación espacial que transmite toda la estancia. Por eso, si vas a cambiar tu cocina es necesario que lo enluzcas, pintes, cambies su tonalidad o incluyas alguna moldura, para cambiar por completo las sensaciones que te aporta.
  • Cambiar la iluminación: una buena alternativa consiste en crear nuevas tiras de luces sobre la encimera, abrir nuevos puntos de luz o cambiar el diseño de tus lámparas y apliques. En cualquier caso, lo mejor es apostar por una iluminación LED, ya que te ofrece un gran ahorro energético.
  • Reorganizar el espacio: recuerda que menos es más y, por ello, crear un ambiente limpio y sencillo es la mejor opción. Los muebles deben quedar a una altura cómoda para el uso diario; además, colocar armarios hasta el techo no es una buena idea si tienes una cocina estrecha. Lo ideal es que los armarios no estén a más de 1,40 m del suelo y las encimeras estén a una altura de entre 85 y 90 cm.
  • Renovar el fregadero: griferías lacadas en negro o dorado, con líneas suaves en acero inoxidable o mangeras extraíbles pueden ser algunas de las alternativas para renovar tu cocina. Del mismo modo, es importante que elijas fregaderos con uno o dos senos, con materiales que pueden ir desde el acero inoxidable hasta aquellos elaborados a partir de distintas resinas. En cualquier caso, debes tener en cuenta que, para los materiales menos resistentes, laminados o maderas, lo mejor es que la pila quede por encima; de esta forma, proteger al máximo el canto del material, ya que se trata de la zona más débil.
  • Nuevos textiles: el menaje de la cocina es muy importante por su utilidad y su valor como elemento decorativo. Es importante que, si vas a reformar tu cocina, cambies el estampado de tus paños, cortinas y cojines de los taburetes; además, es muy recomendable que sustituyas accesorios antiguos como el tarro de azúcar o la tabla para cortar.
  • Estrenar suelo: es mucho más sencillo de lo que te imaginas; puedes pintar el suelo, con lo que cubrirás esta zona, o instalar uno nuevo de microcemento o laminado. En este último caso, no es necesario quitar la superficie antigua y podrás colocarlo encima, por lo que la reforma llevará menos tiempo.

Consejos a tener en cuenta

¿Quieres tener tu cocina ideal? ¿Quieres disfrutar de una cocina pequeña y práctica? A continuación te damos unos consejos que debes tener en cuenta para evitar los errores más habituales:

  • Piensa en la comodidad: antes de comenzar la reforma, es importante que pienses en la distribución de la cocina de forma cómoda en función de 3 zonas de uso: preparación, cocción y almacenamiento.
  • Tranquilidad: ¿Cuántas veces has querido cambiar una baldosa de tu cocina pero no has podido porque no encontrabas el modelo exacto? Con el paso del tiempo, lo más habitual es que ya no se comercialicen los materiales con los que reformaste tu cocina; por eso, lo mejor es que aproveches y adquieras materiales de sobra, para estos posibles incidentes en el futuro.
  • Materiales de calidad: las zonas que suelen sufrir manchas o salpicaduras, como la encimera, la zona de agua o de fuegos, necesitan de materiales inalterables. La cerámica, el acero inoxidable, la piedra o el cristal son la mejor opción.
  • Zona de cocinado: lo más recomendable es que se encuentre lejos de una apertura al exterior y que esté protegida de corrientes de aire; tampoco es recomendable que se encuentre muy cerca del despacho de trabajo o el comedor, especialmente si se trata de una cocina integrada.

Ahora que ya conoces todas las ideas para reformar una cocina, ¿a qué esperas para cambiar la tuya? En cualquier caso, no lo dudes y apuesta por los profesionales de reformas en Barcelona; es decir, consigue el mejor aspecto a tu cocina gracias a Serveis Guinardo Reformas.

Call Now Button