
En el blog de hoy os comentaremos algunos de los errores frecuentes de una reforma integral. Si tienes en mente hacer una reforma en tu vivienda y deseas que el resultado final sea tal y como siempre has soñado, es importante evitar algunos de los fallos más habituales que se comenten en esos momentos. Y es que, si lanzarse a la aventura de comprar una casa ya es una auténtica proeza, realizar una reforma integral es prácticamente una misión imposible.
De hecho, son muy pocos los testimonios que califican esta experiencia como algo positivo. Frente a estos, aparecen infinidad de anécdotas referentes a las pésimas decisiones tomadas durante la ejecución de la obra. Hoy vamos a hablar sobre algunos de los errores más normales para intentar evitarlos en la medida de lo posible.
Error n.º 1. No ceñirse al presupuesto real
El primer error que se suele cometer en una reforma integral es el de no tener en cuenta hasta el más mínimo gasto. Es fundamental tener en cuenta desde las partidas más grandes hasta las más insignificantes como pueden ser los picaportes de las puertas o las luces de las lámparas.
De igual manera, es muy habitual aceptar modificaciones sobre el presupuesto original sin haber concretado el dinero que ello va a conllevar.
Suelen ser cambios pequeños pero que si se van sumando, consiguen multiplicar el importe inicial.
Error n.º 2. No contar con imprevistos que, casi con seguridad, suceden
Uno de los imprevistos más habituales con los que es posible encontrarse al hacer una reforma integral, especialmente en viviendas antiguas, son los desniveles en las paredes y techos.
También es necesario predecir unas tuberías que se pueden romper cuando se cambian los azulejos. De hecho, más vale prevenir que curar e invertir entre un 10% y un 20% más en el presupuesto, te permitirá descansar mejor durante todo el proceso.
Error n.º 3. No contar con un buen arquitecto
Este es el peor error que se puede cometer si no quieres que la reforma integral de tu hogar se convierta en una auténtica pesadilla. Aunque muchas personas piensan que los arquitectos tienen unos honorarios muy caros y que contratar uno va a suponer una incremento importante en el presupuesto, lo cierto es que no es así.
Con ayuda de un buen profesional, conseguirás que todo el hogar que siempre has soñado se haga realidad sin sustos inesperados.