1. UNA COCINA AMERICANA CON MUCHA PERSONALIDAD
Ideas cocinas americanas Barcelona: el ser pequeña no le resta un ápice de estilo a esta cocina abierta a salón y comedor. Sus muebles se adaptan a un rincón irregular y combinan blanco y madera, un dúo infalible en pocos metros. La encimera se prolonga a modo de barra y las baldosas artesanales del antepecho en azul le dan mucha personalidad.
2. UNA COCINA EN UN SOLO FRENTE
Una pared era todo lo que tenía esta cocina para desplegar todas sus armas. Más que suficiente con una buena planificación. El equipo de Moser Mur Arquitectura apostó por el blanco para integrar la cocina al resto de decoración. Los electrodomésticos panelados disimulan su presencia y la nota de calidez viene de los estantes de madera abiertos.
3. CON EL COLOR COMO PROTAGONISTA
El contraste de colores convierte a esta pequeña cocina en protagonista y eso que ella es blanca, pero las paredes en un intenso azul Bilbao la hacen destacar muchísimo. Los muebles y la encimera de cocina en blanco dibujan una L que acaba en una península que se ha dejado abierta a modo de barra de desayunos. Los taburetes en rojo son otra nota de color que atrapa todas las miradas.
4. APOYADA EN UNA LIBRERÍA
Esta cocina es un gran ejemplo de cocina americana. La cocina no solo queda abierta al salón y al comedor, incluso lo está al recibidor. Y, además, dispone de un pequeño recoveco ya que aprovecha el espacio que hay entre la escalera y la librería que hace de separador de ambientes. Pero a pesar de todo, resulta muy práctica con almacenaje ‘robado’ a la escalera y una barra que es, en realidad, el comedor de la casa. Es pequeña pero resolutiva.
5. UNA COCINA DE MADERA CON TODO EN LÍNEA
Aunque no lo parezca la cocina es una de las estancias más grandes de esta casa de, apenas, 60 m2. Todo lo necesario esta dispuesto en un único frente con muebles realizados con madera recuperada. Para no abigarrar mucho el espacio, se ha prescindido de armarios altos y se ha revestido la campana con las mismas lamas que la pared.