Los pisos pequeños están a la orden del día, pues son más asequibles en precio y a muchos no les importa vivir en ellos. No todos pueden permitirse una casa grande, pero incluso un espacio reducido puede quedar precioso y funcional si sabes cómo hacerlo. ¿Te gustaría tener unos consejos para lograrlo?
Sigue estos consejos para reformar un piso pequeño
No hay duda de que hallar funcionalidad y diseño en un pequeño espacio es todo un desafío. Con estos consejos de serveisguinardo.es será pan comido:
Deshazte de espacios no esenciales
Puede que la casa que hayas comprado tenga un armario empotrado que no necesites, una lavandería que no vas a usar o un recibidor que consideras innecesario. Si los incluyes en la estancia, aumentarás metros y, por tanto, conseguirás lo que quieras.
La luz, sumamente importante
Dicen que lo oscuro enpequeñece, así que la luminosidad es muy necesaria en los espacios pequeños. Lo tornarán acogedor, se verá más amplio y si además, tiras tabiques, lograrás un efecto óptico de espacio abierto que doblará metros en el piso.
Deja que pase la luz
Otra forma de lograr luminosidad en esos espacios pequeños que no tienen suficientes ventanas o que se ven oscuros, es sustituir paredes por cristaleras. Puedes separar estancias pero sin restar luminosidad.
Muebles a medida
Puedes diseñar tus propios muebles en base a tus necesidades. Por ejemplo, una cama rodeada de armarios, cajones o estanterías en un solo módulo, o una mesa comedor que se esconda cuando no la uses. ¡En tu imaginación están los límites!
Los altillos, un espacio extra
Si tu casa tiene techos muy altos, aprovecha la ocasión para construir un altillo que puede convertirse en tu habitación o en una buhardilla en la que guardar cosas. Podrás hacerlo del tamaño que quieras y ganar metros y funcionalidad. Además, estéticamente queda precioso.
Muebles prácticos
Son muchos los muebles para poner bajo las escaleras, o con una cama arriba y espacio para un despacho debajo. Muebles estrechos, con cajones enormes… Todo es buscar y encontrar lo que mejor se adapte a tu estilo y tus necesidades.
Armarios invisibles
Existen puertas de armarios que simulan paredes de madera en el color que quieras y que puedes poner sobre toda una pared al completo. Es una idea genial para almacenaje y no se notará nada ni te robará espacio.
Sobre la cama
Aprovecha el espacio sobre la cama haciendo huecos y poniendo puertas a modo de armario. Una idea funcional y quedará preciosa.
Aquí tienes muchas ideas que incluri al reformar tu piso pequeño. No te dejes guiar solo por los metros que ves. Con un poco de imaginación, podrás sacarle mucho partido.