Las cocinas negras son tendencia

Las cocinas negras son tendencia

Aunque la cocina es uno de los rincones de la casa que más perdura, las tendencias van cambiando cada año,  y en 2020 el negro viene pisando fuerte. Sí, mientras que hemos vivido unos años pensando que las cocinas blancas son lo mejor, nos vamos a los extremos haciendo nuestra cocina más acogedora con el negro. 

Este color siempre ha sido símbolo de la elegancia y el buen gusto. ¿Una apuesta arriesgada? Sin duda, pero también con mucha personalidad y mucha versatilidad. 

Por qué una cocina negra

Hay muchas razones por las que seguir las tendencias en cocina, pero son muchos los escépticos a la hora de decidirse por una cocina de estas características. Pues bien, aquí van algunas razones: Original y con estilo

Es cierto que elegir una cocina negra es una decisión perosnal, pero cuanto poco es original y fuera de lo común. Aunque no lo creas, si sabes combinarla con la encimera correcta y los elementos de decoración apropiados, puedes dar amplitud y luminosidad al espacio. 

Limpieza y sencillez

Si eliges el mate como terminado de tu cocina negra, no solo aportarás elegancia a este rincón de la casa por su frente liso, sino que estos terminados son antihuellas y fáciles de limpiar. 

Combina con todo

Todo dependerá mucho de tu estilo y del resto de la decoración de la casa, pero puedes optar por un estilo más simple y frío o por darle un toqeu original y sofisticado con un mosaico hidráulico que puedes elegir entre grises, marrones o negros o atreverte con colores llamativos. 

Vitrinas y mármol

Una de las ventajas de las cocinas negras es que puedes jugar con distintos elementos como las vitrinas y las encimeras claras en mármol que aportarán ligereza y luminosidad. Frentes clásicos sí, pero muy muy acogedora. 

Para espacios pequeños

Seguro que recuerdas cuando tu madre te decía que el negro estiliza. Y también reduce los espacios, por lo que mcuhos con espacios pequeños no se han atrevido a elegir este color. Pues bien, con pequeños trucos como un antepecho de espejo para rebotar la luz y unos tiradores dorados se crea amplitud y luminosidad. Es importante que la encimera y la decoración tabién sea en tonos claros. ¡No renuncies al negro por falta de espacio!

Puedes quitar muebles altos

Si peinsas que el negro es demasiado cargado puedes aligerarlo no incluyendo armarios superiores, creando un espacio más minimalista.

Combina con blanco

Hay muchas maneras de crear esta combinación: por ejemplo, muebles blancos arriba para crear amplitud y negros abajo. O tal vez te animes a poner los muebles blancos y la pared negra. ¿Y viceversa? Busca la combinación que más te guste, pero el blanco y negro sigue siendo una fusión perfecta también en las cocinas.

Ya ves que hay muchas ideas y opciones paa apostar por el negro en la cocina. ¿Ya has elegido tu preferida?

Call Now Button