Mejor empresa paletería Barcelona

Mejor empresa paletería Barcelona

Una de las partes más importantes de la reforma, es la tabiquería y los trabajos relacionados, mejor empresa paletería Barcelona con la profesión de paleta.

Hoy en día esta profesión parece haber quedado relegada a las grandes empresas de construcción.

No obstante, es imprescindible que una empresa de reformas trabaje con paletas profesionales, mejor empresa paletería Barcelona para garantizar la seguridad y calidad de sus obras.

Nuestros servicios como mejor empresa paletería Barcelona

En Serveis Guinardo contamos con paletas con una amplia experiencia en la realización de trabajos de paletería tan importantes como:

  • Modificación de tabiquería.
  • Elaboración y aislamiento de huecos de obra.
  • Construcción de arcos.
  • Otros trabajos como aislamiento acústico.

¿Qué diferencia existe entre paredes o muros de carga y los tabiques?

Los muros de carga, también conocidos como muros portantes o estructurales soportan el peso de parte de la estructura.

Sobre ellos descansan vigas y viguetas que soportan los forjados superiores. Suelen tener un espesor superior a 12 centímetros dependiendo del tipo de ladrillo empleado en su construcción. Existen varios tipos de ladrillos macizos, en la construcción llamamos ladrillo macizo al tipo de ladrillo que no contiene huecos o que estos son inferiores al 25% de su volumen. El ladrillo macizo ha sido utilizado en la construcción durante cientos de años. El más utilizado es el ladrillo Gero, medidas 27,5×12,5×9 cm.

Normalmente cuando una pared tiene un espesor de 12 centímetros o superior es de carga.

En cambio, los tabiques son simples elementos de división, construidos normalmente con ladrillos de poco espesor 6 cm y huecos. No soportan cargas.

Para derribar un muro de carga, debemos de informarnos muy bien de todas las necesidades para realizar este trámite, se necesita: 1) un informe técnico de arquitecto que tendrá que enviar al colegio de arquitectos para obtener el visado, 2) el permiso de obra mayor correspondiente y una cosa muy importante que se habla poco, 3) se necesita el permiso y la aprobación de la comunidad de propietarios para poder realizar cualquier modificación estructural en el edificio. Existen empresas especializadas para realizar en este tipo de trabajos mas estructurales.

Para derribar un tabique, se necesita: 1) un informe técnico de arquitecto que tendrá que enviar al colegio de arquitectos para obtener el visado, 2) el permiso de obra menor correspondiente, 3) NO SE NECESITA el permiso y la aprobación de la comunidad de propietarios para realizar este tipo de modificación. Nosotros realizamos este tipo de actuación y recomendamos este tipo de solución para ampliar espacios como unir en salón con la cocina, modificar el tamaño de cocina, remodelación de espacios en la vivienda, etc. Siempre hay que realizar varias Katas en la pared para comprobar el cerámico con el que está construida la pared.

No se pueden tirar tabiques con un permiso de obra de Assebentat. Este tipo de permiso de obra permite realizar diferentes actuaciones en la vivienda, renovar la instalación eléctrica, reforma integral de cocinas, reforma integral de baños, reforma integral de viviendas, cambiar suelos, cambiar puertas. Pero no se puede derribar paredes y no se puede modificar la distribución.

Nuestra recomendación es buscar siempre la diferentes opciones que podemos encontrar para no tener que realizar un permiso de obra mayor, por las múltiples complicaciones que conlleva la tramitación y la ejecución. Hay 1 parte que no podemos contralar. el permiso y la aprobación de la comunidad.

También podría, la nueva distribución, infringir la normativa de habitabilidad, no respetando las superficies mínimas de alguna estancia. Por ello es muy recomendable tener el asesoramiento de un técnico.

Call Now Button