Tips para una reforma integral Barcelona

Tips para una reforma integral Barcelona

Uno de los principales tips para una reforma integral, podemos encontrarlo en el término inglés “home staging”. Hace referencia a una estrategia muy utilizada por agentes inmobiliarios y público en general cuando intentan poner a la venta un piso o una casa. Se trata de hacer una reforma integral para preparar un inmueble para su venta. No es una reforma tradicional pues no se estará buscando satisfacer los intereses particulares en cuanto a usabilidad, comodidad y valores estéticos de una familia o de una persona en particular. Sino más bien mejorar de una forma neutral las características del piso de forma que venderlo resulte más atractivo.

Conocemos tanto a expertos decoradores, instaladores, pintores…, con experiencia en este tipo de reformas. Como a personas que buscan esta clase de servicios. Pues están muy interesados en que su inmueble encuentre compradores de forma rápida al ponerlo en venta.

En este tipo de reformas, hay varios elementos que se hacen importantes. Y es por ello que hemos decidido hacer una lista de tips para una reforma integral. O consejos que pueden ayudar a quienes están pensando mejorar su piso para venderlo pronto y en buenos términos.

Tips para una reforma integral número 1: No reformes tu casa, sino la de tus potenciales compradores

Al plantear tu reforma integral con la idea de vender tu piso, no pienses más que éste es tu hogar. Quieres venderlo, de forma que todas y cada una de las mejoras y modificaciones que se hagan deben ser pensando en que el resultado debe ser el hogar ideal de tus potenciales compradores. ¿Cómo decidir entonces qué cambios hacer? Hay que pensar quiénes son las personas a quienes puede atraer nuestro piso. ¿Está en un barrio en el que viven familias con hijos, o más bien en una zona conocida por su ambiente nocturno y su población joven?

Si queremos que nuestra reforma integral dé como resultado un piso que va a atraer a los compradores porque éstos se sentirán como en casa desde la primera foto que vean de nuestro piso, entonces debemos conocer bien qué tipo de personas pueden ser las interesadas en éste. Recuerda: no será cuestión de reformar tu hogar, sino el de alguien más que lo elegirá porque desde un principio detectó algo en él que lo hizo sentir en casa.

Tip número 2: Despersonalizar una casa

Otro elemento muy importante de una reforma integral que se realice con la finalidad de vender una casa, es sin duda quitarle el sello personal de los actuales habitantes. Sobre todo antes de hacer las fotografías que serán la carta de presentación del inmueble en el mercado inmobiliario. No deberá haber cuadros decorativos que destilen personalidad individual, ni colores muy llamativos. De hecho, si aún seguimos habitando el inmueble tras la reforma, deberemos mantener al mínimo los detalles más íntimos. Como pueden ser fotografías, obras de arte y accesorios coloridos. Todo debe verse neutro, agradable pero poco personal, como una habitación de hotel. Cero detalles personales y mucha tranquilidad, son las claves de una preparación exitosa para el mercado inmobiliario con nuestros tips para una reforma integral.

Tip número 3: Espacios despejados y colores neutrales

Con este mismo espíritu de mantener la neutralidad del espacio hay que elegir y seleccionar la paleta de colores. La idea no es precisamente llegar a un estilo minimalista, pero un par de ideas de estilo nórdico o minimalista no están mal. Por ejemplo, limitar el mobiliario y los accesorios al máximo.

Si ya hemos avanzado en la reforma del baño por ejemplo, no colocar accesorios decorativos como pueden ser espejos adicionales, plantas, marcos… Para la reforma de la cocina, no elegir colores y acabados demasiado llamativos (como puede ser rojo o violeta), sino más bien colores básicos. Como tonos de madera, beige, marrón claro o blanco. De hecho, en una reforma integral de vista al home staging, el blanco es tu aliado principal. Tanto tu agente inmobiliario como los especialistas en decoración e interiorismo te dirán lo mismo. Acabados austeros, colores claros y lisos, y la menor cantidad de detalles personales o llamativos. Elegancia y sencillez en cada pared y en cada rincón de la vivienda.

Tip número 4: Los detalles importan

Esta reforma austera e intemporal no implica que descuidemos los detalles. No puede haber pequeños elementos a los que no pongamos atención. Zocalos, grifos, ventanas, todo debe estar pulcro y en orden. Una revisión profunda será necesaria para detectar pequeñas fugas, disfunciones eléctricas y problemas en los acabados. Lo más importante es que entendamos que a pesar de que podamos buscar no invertir demasiado. Puesto que no conservaremos el inmueble. Tampoco es buena idea hacer sólo una reforma estética, un arreglo superficial. Ya que a pesar de que ello se vea bien en las fotografías, no revalorizará el inmueble.



Call Now Button